Con el objetivo de brindar un apoyo integral a los estudiantes con necesidades educativas especiales, el Liceo La Frontera, ubicado en el sector rural de Villa Comuy, comuna de Pitrufquén, ha inaugurado una innovadora sala multisensorial, diseñada especialmente para fortalecer el trabajo con los niños, niñas y adolescentes que forman parte del Programa de Integración Escolar (PIE).

Este significativo logro es el resultado de un arduo trabajo de autogestión por parte de la comunidad educativa, que contó con el respaldo de diversas entidades y personas comprometidas con la educación inclusiva. La iniciativa, impulsada por el Programa de Integración Escolar del liceo, recibió el apoyo de la Alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza, la dirección del establecimiento, el Centro de Padres y Apoderados, así como de la empresa CMPC y la plataforma digital “Dale Proge”.

Asimismo, la Especialidad de Electricidad del Liceo Monseñor Guillermo Hartl, junto a ferreterías locales y diversas alianzas públicas y privadas, desempeñaron un papel fundamental en la construcción y equipamiento de esta sala multisensorial. Siendo reconocidos durante la ceremonia de inauguración, que simboliza un paso adelante en la inclusión y bienestar de los estudiantes con necesidades especiales en la comunidad de Villa Comuy.

La sala multisensorial es un espacio acogedor y adaptado que permitirá a los estudiantes estimular sus sentidos a través de diversas actividades que favorecen su desarrollo cognitivo, emocional y social. Con esta nueva herramienta, el Liceo La Frontera refuerza su compromiso con una educación inclusiva y de calidad, brindando a todos sus estudiantes las oportunidades necesarias para alcanzar su máximo potencial.