Hasta el sector poniente de la comuna de Pitrufquén llegó la alcaldesa, Jacqueline Romero, y el director regional del Serviu, José Luis Sepúlveda, para inaugurar cuatro espacios comunitarios financiados por el Programa de Mejoramiento de Áreas Verdes del Minvu, el que aportó más de 500 millones de pesos en la remodelación de estos espacios que se encontraban en muy mal estado.
Estas mejoradas áreas verdes benefician a los vecinos y vecinas de los sectores Villa La Esperanza, Villa Los Naranjos, Villa Los Copihues y Villa Unión y Esperanza, quienes podrán disfrutar de espacios seguros, con acceso universal, juegos infantiles, mesas y espacios de descanso; en suma toda una infraestructura urbana que permitirá desarrollar la convivencia en comunidad.
La alcaldesa Jacqueline Romero indicó que el estado de abandono de estos espacios hacía necesaria la intervención y la gestión de recursos para su mejoramiento. “Estoy contenta y feliz porque estamos inaugurando cuatro áreas verdes en sector poniente. Una de las nuestras misiones era mejorar las áreas verdes para los niños y las familias y evitar la delincuencia y hoy nos sentimos felices porque esto es posible gracias a un trabajo en conjunto con los dirigentes. El sector poniente ha tenido un cambio potente, pero todavía falta y vamos a seguir avanzando en mejorar espacios públicos que están abandonados”.
Carolina Contreras, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Esperanza, expresó que “la recepción de los vecinos es de felicidad porque este lugar antes era un potrero que se prestaba para basurales y delincuencia; y ahora que tenemos esto, con juegos para los niños y acceso a adultos mayores, es una maravilla; nos cambia la plusvalía del sector y estamos muy agradecidos porque hemos sido parte de este logro”, indicó.
Por último, el director regional de Serviu, José Luis Sepúlveda, precisó que “el mejoramiento de estas áreas verdes se realizó de forma simultánea con cuatro empresas constructoras diferentes donde hay espacios de paseo, juegos infantiles y espacios comunitarios. Recuperar estos sitios constituye una parte importante de la política del Presidente Boric para construir una sociedad donde todos compartan. Agradecemos la gestión de la municipalidad de Pitrufquén, a través de su alcaldesa, porque estos proyectos se realizan junto con la comunidad y eso es muy importante”, concluyó.