El Club Femenino Lisperguer de Pitrufquén hizo historia al convertirse en el único equipo femenino comunal en ganar un Regional de Fútbol Femenino hasta ahora.
A penales, Lisperguer logró coronarse campeón de la Final Regional de Fútbol Femenino 2024, enfrentándose al Club Javiera Carrera de Angol. Tras un marcador desfavorable de 3 a 2, idéntico al obtenido en Angol durante la primera final, la contienda se definió desde los 12 pasos, donde las de Pitrufquén triunfaron por 4 a 2.
Sin duda, un gran logro que enorgullece a nuestra comuna.
Fernanda Silva, capitana del equipo, señaló que “me sacó el sombrero por mi equipó y estoy feliz por cada una de las jugadoras y vamos por ese título nacional, va a hacer una linda experiencia y nos vamos a preparar harto para dejar bien parado a Lisperguer y a Pitrufquén”.
Humberto Catalán Durán, presidente de la ANFA Local precisó que “esto es histórico. Es el primer campeonato regional femenino que se organizó y orgulloso que Pitrufquén haya resultado campeón. No quisiera dejar afuera de este triunfo a mi directiva que con la municipalidad hemos tenido un muy buen trabajo. El apoyo que le ha dado nuestra Alcaldesa Jacqueline Romero al deporte ha sido fantástico; nos dio una tremenda subvención este año y eso lo agradecemos. Ahora este triunfo ha sido sufrido, pero orgulloso de estas guerreras que nos sitúan en un primer lugar regional”, destacó
La Alcaldesa Jacqueline Romero, felicita a estas campeonas por su esfuerzo, liderazgo y competitividad y las invitamos a seguir representando a Pitrufquén con el mismo espíritu ganador, y como municipio continuaremos apoyando el deporte comunal.