Un ambiente de alegría y festejo marcó la inauguración de la nueva sede social de la Agrupación Stephen Hawking de Pitrufquén, organización de personas en situación de discapacidad, quienes por muchos años soñaron con tener un espacio apto para reunirse, realizar sus actividades y tratamientos.
La sede que fue recientemente inaugurada por el Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, y el municipio de Pitrufquén, sella este anhelo y convierte a esta moderna infraestructura en un hito histórico del apoyo público a la discapacidad.
Así se mencionó en la ceremonia de apertura y entrega de esta sede la cual contó con la presencia de la Alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza; el director de Serviu Araucanía, José Luis Sepúlveda; y el presidente de la Agrupación, Jorge Garrido; además de socios de la agrupación e invitados especiales.
NUEVA SEDE
La sede fue financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en base a un proyecto presentado y adjudicado por el municipio de Pitrufquén por un monto superior a los 285 millones de pesos. El proyecto contempló la construcción de 150 mtrs.2 con sala multipropósito, oficinas, cocina, baños de acceso universal y altos estándares de eficiencia energética, siendo una infraestructura comunitaria única en su tipo en la región.
“La agrupación antes de esta sede se juntaban en un lugar casi inhabitable y por muchos años solicitaron apoyo hasta que llegamos a la administración y empezamos a trabajar y hoy está este nuevo edificio que no sólo es de ellos, sino de la comunidad de Pitrufquén. Este espacio junto con la Casa de la Inclusión, que también promueve el apoyo a personas en situación de discapacidad, son hitos importantes que demuestran que como municipio nos estamos ocupando de temas relevantes involucrando a todos en esta gestión”, señaló Jacqueline Romero, alcaldesa de Pitrufquén,
“Hoy se hace nuestro sueño realidad” indicó Jorge Garrido, presidente de la Agrupación “Stephen Hawking”, agradeciendo a la Alcaldesa, el Cuerpo de Concejales y el Serviu por este logro, destacando que “por más de 34 años vinimos luchando por algo así, y hoy lo tenemos”.
En tanto, el director regional del Serviu, José Luis Sepúlveda, señaló: “Esta sede fue construida bajo el financiamiento del Programa de Mejoramiento de Barrio del Minvu y albergará a personas con capacidades distintas de la comuna quienes por más de 30 años esperaban una sede de estas características. Esta sede tiene todas las condiciones de accesibilidad y circulación interior para que puedan desarrollarse. Esto ha sido muy emotivo y nos genera una profunda satisfacción de que la política de equipamientos públicos del gobierno está funcionando en todas las comunas”.