✅️La Municipalidad de Pitrufquén, con su equipo de Operaciones, Emergencia, Unidad Vial, Empresas de Áreas Verdes y Alumbrado Público, se encuentra realizando por estos días un intenso operativo de poda de árboles para despejar las líneas eléctricas y el respectivo retiro de las ramas que ya han sido removidas, con el fin de evitar cortes de luz.

✅️La Alcaldesa Jacqueline Romero, estuvo presente en el sector poniente de Pitrufquén, supervisando una de estas podas, y comentó que este trabajo se prolongará hasta el sábado y se volverá a realizar si es necesario.

✅️Cabe recordar, que no sólo el tema de las ramas de los árboles ocasionan cortes de energía eléctrica en la comuna, sino también la presencia de la gran cantidad de cables de empresas de telecomunicaciones en los postes de luz que al estar cerca del tendido eléctrico y entrar en contacto con éste, también provoca cortes de electricidad.

✅️Al respecto, la Primera Autoridad Comunal, sostuvo que como Municipio y Administración esta situación fue oficiada a la SUBTEL, recibiendo por respuesta que cada empresa debe hacerse responsable de sus cables.

✅️No obstante, el Municipio con este tipo de acciones está disminuyendo la posibilidad que se produzcan cortes de luz👏👏👏

#MunicipioEnAcción