En una emotiva ceremonia organizada por la Secretaría Ministerial de Educación, cuatro escuelas de La Región de La Araucanía, pertenecientes a las comunas de Freire, Vilcún, Nueva Imperial y Pitrufquén, recibieron simbólicamente las carpetas de cambio de nombre de manos de la Seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, junto a autoridades regionales.

Así, la Escuela Ammillan deja atrás el antiguo nombre Escuela Especial con Retardo Mental por un título más inclusivo: Escuela Integral Ammillan. “Esto sin duda es un paso gigante, llamarnos de esta forma dejando atrás un nombre que poco significado tiene. Ammillan por otro lado se mantiene, porque en mapuzungün significa “Alma de Oro” y en cada uno de nuestros estudiantes existe esa Alma”, afirmó Angelica Epulef Álvarez, Directora del establecimiento educacional. 💛✨

Por su parte, la Seremi de Educación destacó: “Con este cambio no tenemos ninguna escuela especial con retardo mental que produzca ese sesgo en la región”.

Este hito de la Escuela Ammillan fue posible gracias al trabajo conjunto del establecimiento, como parte de su Proyecto Educativo Institucional, en colaboración con la comunidad educativa, la Secretaría Ministerial de Educación, el Departamento de Educación Municipal y la Coordinación Comunal de Integración Escolar.

Ir al contenido