✅ Con la participación de más de 50 jugadores de élite de la región y el país, se está desarrollando, este fin de semana, el 3° Campeonato de Ajedrez Copa Guillermo Correa Soto, organizado por el Club Cóndor, JJ.VV. Villa América y Ajedrez Araucanía, con el apoyo de la Municipalidad de Pitrufquén, a través, de su Programa de Deportes.

✅ El torneo de nivel IRT (torneo válido por el ranking internacional), se juega en el Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades, que cuenta con tableros, por lo que los partidos se podrán seguir vía online con los comentarios de la Maestra Internacional Javiera Gómez, N°1 de Chile. Transmisión que se podrá seguir por la redes sociales del Club Cóndor Pitrufquén.

✅ La Alcaldesa Jacqueline Romero sostuvo que el Municipio ha estado apoyando permanentemente el Ajedrez y se seguirá apoyando; así como a otros deportes en la comuna.