En el marco de la realización de la 2° Expo Quesos de Pitrufquén, iniciativa presentada por la Junta de vecinos de Faja Maisan y la Municipalidad de Pitrufquén, se presentan las bases con el objetivo de normar el funcionamiento de la actividad “CONCURSO CATA DE QUESOS FAJA MAISAN 2024”, que se realizará entre el 13 y 14 de abril de 2024 desde las 14:30 hrs. en el centro de eventos Rancho Mágico, Faja Maisan Pitrufquén.

“CONCURSO CATA DE QUESOS FAJA MAISAN 2024”, concurso que premiará a los Mejores Quesos de La Araucanía, abierto a todos los elaboradores de queso de esta región.

El panel de jueces/catadores estará compuesto por técnicos, encargados de tiendas gourmet, chef y profesionales del rubro. Con este conjunto heterogéneo de perfiles de jueces, con experiencia

vinculadas al mundo del queso y la alimentación, se realizará una mejor valoración del producto (quesos), más representativa y cercana a los gustos actuales.

El concurso consta de 3 categorías (queso chanco, queso chanco maduro e innovación de quesos con leche bovina, caprina u ovina) y se realizará el día sábado 13 y jueves 14 de abril del 2024 en las dependencias del centro de eventos Rancho Mágico Faja Maisan, Pitrufquén.

Premios:

• Premios por categoría:

• Primer lugar: medalla (oro) y diploma de acreditación

• Segundo y tercer clasificados de cada categoría recibirán medalla (plata y bronce) y diploma de acreditación.

• Los finalistas recibirán diploma de acredit