鉁 La Veterinaria Municipal y Seguridad P煤blica, fueron en ayuda de un perro que deambulaba mal herido por la plaza de armas de nuestra comuna y que posteriormente fue atrapado en el patio del municipio por personal de Seguridad P煤blica, a cargo del Inspector de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales, Pedro Espinoza, y una profesional veterinaria, para trasladarlo hasta el Centro Veterinario Municipal.

鉁 Seg煤n lo informado por la M茅dica Veterinaria, Elizabeth Navarrete, el can presentaba diversas heridas por mordidas en el muslo, miembros anteriores y lomo. Adem谩s, presentaba una herida de importancia en la zona del hombro con colgajo de piel y desgarro muscular; que fue limpiada y suturada, al igual que las dem谩s heridas. Luego se le aplic贸 tratamiento analg茅sico y antibi贸tico.

鉁 El can fue entregado a su due帽o para su cuidado y recuperaci贸n, el cual se contact贸 con la Veterinaria Municipal para hacerse responsable del animal, quedando agendada su castraci贸n.

鉁 Cabe destacar, que d铆as atr谩s la Veterinaria Municipal tambi茅n atendi贸 el caso de una perrita de Comuy que fue rechazada y abandonada por su due帽o tras sufrir complicaciones con una esterilizaci贸n, siendo trasladada de urgencia por Seguridad P煤blica en coordinaci贸n con la Oficina Municipal de Comuy hasta la Veterinaria Municipal para su atenci贸n.

鉁 Ahora, la perrita se encuentra en recuperaci贸n en el canil y en b煤squeda de un nuevo due帽o.